lunes, 30 de septiembre de 2013

Frases de libros que merecen la pena recordar


El Alquimista de Paulo Coelho



Tenía este libro aparcado en la estantería criando polvo porque cuando me lo compraron no apreciaba la lectura ni entendía la mitad de lo que leía.

Hoy por hoy me encanta leer y por casualidades del destino, en un momento malo de la vida se lo ofrecí a mi pareja para que se entretuviera en el hospital , porque era el primero que pillé.

Mi pareja quedó fascinada por la gran sabiduría de este libro y me entró la curiosidad...ahora mismo estoy leyendolo, estoy muy intrigada y sorprendida por las frases que he encontrado en él.

Son frases que me gustaría recordar y tener presente y me he propuesto escribir cada una de las frases que encuentren que me gusta.

Espero que les guste tanto como a mí.



"-De pequeño soñaba con conocer mundo, quiero conocer de donde provienen las gentes que visitan nuestra aldea, nuestros castillos..
-Mi padre me dijo que esas gentes venían a ver nuestra aldea y que vienen con el bolsillo lleno y que sólo los pastores viajan.
-Entonces seré pastor"

"La posibilidad de realizar un sueño hace que la vida sea interesante"

"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas y al formar parte de ellas pasan a querer modificarlas"

"Las personas tienen incapacidad para escoger su propio destino y terminan haciendo lo que todo el mundo crea la mayor mentira del mundo....
Esa mentira es cuando en un determinado momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas y estas pasan a ser gobernadas por el destino"

"El alma del mundo se alimenta con la felicidad de las personas, cumplir la Leyenda personal es la única obligación de los hombres"

"La leyenda personal es aquello que siempre deseaste hacer, todas las personas en su juventud saben cual es, es ese momento de la vida todo se ve claro y posible y no tienen miedo a  soñar pero a medida que el tiempo pasa una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar su leyenda personal.
Son fuerzas que parecen malas pero en realidad te enseñan a realizar tu leyenda personal"

"Seas quien seas y hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo, es tu misión en la Tierra"

"Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir, quizá sea por eso por lo que desisten tan pronto"

"Soy como todas las personas veo el mundo tal y como desearía que sucedieran las cosas y no como realmente suceden"

"Cuando quieres una cosa todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla"

"Mi sueño es lo que me mantiene vivo, tengo miedo de cumplirlo y decepcionarme por eso prefiero seguir soñando"

.
.
.
.
.
Continuará




No hay comentarios:

Publicar un comentario