martes, 18 de marzo de 2014

Netbook Smart Prixton 702:


Hola muy buenas!! en la última semana he tenido que arreglar un notebook, que nunca había visto, ni siquiera me sonaba la marca. Es un Notebook, pero no es un Pc es una Tablet con teclado y simulando un mini Pc. Con Sistema Android.
Resulta que normalmente estos "PC´s" suelen tener el mismo problema siempre. El de la pantallita negra con el logo de prixton y de ahí no pasa.



Algunos dicen que con el botoncillo de reset de la parte de atrás se soluciona, pero ami no se me solucionó. Por lo que buscando encontré el Sistema operativo pero no se quedo bien cuadrado, por lo que deduje que ese no era el modelo exacto para ese Sistema operativo. Al final logré encontrarlo. El proceso para devolver a la vida estos Pc-tablets es el siguiente:


1-Descargue el archivo comprimido pulsando en el siguiente link: http://www.prixton.com/netbook702prixton.zip 

2-Una vez descargado, descomprima el fichero. Copie los 2 archivos que se encuentran dentro de la carpeta en una tarjeta SD (mínimo 1 GB) que este vacía. 
Recuperación / Reinstalación Android en Prixton 702 (Es recomendable que previamente haya formateado dicha tarjeta y no sólo eliminado los archivos manualmente). 

3-Con el Netbook apagado, introduzca la tarjeta SD y encienda el equipo. 
4-Automáticamente comenzará la restauración del sistema. Cuando llegue al 100%, retire la tarjeta SD del netbook y reinícielo si no se reinicia automáticamente. 

IMPORTANTE : Mientras se esté realizando la actualización tenga la batería cargada o el cargador conectado al netbook, ya que si se apaga durante el proceso este podría no finalizar correctamente.


Espero que como a mi se os solucionase el problema!!

Muchas gracias!!

13 comentarios:

  1. Hola Elisabeth! He leído con interés tu post sobre Netbook Smart Prixton 702 puesto que recientemente adquirí uno y no se cargaba el sistema operativo. He intentado seguir tus instrucciones pero lamentablemente el enlace para descargar el archivo comprimido ya no funciona. ¿Serías tan amable de pasármelo si aún lo conservas?. Te estaría muy agradecido.
    Mi correo es: pepeballester@gmail.com
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por ver el post. Lamento mucho que el enlace no funcione. Por desgracia no tengo el archivo. He buscado para ver si lo encuentro y no hay manera. Por lo visto es bastante problemático ese Netbook. Espero que encuentres solución. Un saludo. Si encuentro algo contactaré contigo

    ResponderEliminar
  3. como te encuentras en facebook me insteresan tus post saludos desde el salvador

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisabeth yo también tuve ese problema y también lo pude seleccionar. EL problema ahora es que al resetearlo se ha quedado el sistema operativo de una tablet pero la imagen de la pantalla no "encaja" en el monitor. Veo todo desplazado a la derecha ¿Sabes si hay algún archivo o alguna forma de ver la pantalla completa y arreglarlo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que lo hayas podido arreglar. Yo lo hice hace mcho tiempo y lamentablemente ya no están los archivos que me descargue. El problema de la pantalla no me sucedió. Supongo que algo habrá para ajustar la pantalla. O lo mismo no se ha reseteado bien. Un saludo. Espero que puedas solucionarlo.

      Eliminar
  5. hola muy buenas elisabeth,no se bien desde cuandoe s este post,pero tengo la misma tablet y les cuento mi problema? .la cosa es que mi novia se la llevo de viaje y esta noteebok tablet estaba nueva sin abrir la cuestion es que ella le puso un patron ,que cuando vino de viaje se olvido hasta estos dias,la tablet sigue ahi y es una lastima porque esta nueva he intentado encontrar dicho archivo de prixton y me es imposible ,no l otiene nadie??' saludos

    ResponderEliminar
  6. buenas alguien sabe donde descargar dichos drives , no encuentro nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento nuevamente no disponer del archivo. Es muy antiguo y no hay ya soporte al parecer. Espero que lo puedas solucionar.

      Eliminar
  7. Tengo el sistema operativo de esta netbook si lo necesitan, solo escriban a mi correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo te acabo de hablar, por favor podrias pasarmelo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar